miércoles, 4 de febrero de 2009

Sófocles




Me compré una bonita edición usada de las tragedias de Sófocles a 20 pesos en el tianguis. De lo que llevo, varias partes me parecen dignas de ser citadas. Les dejo una de ellas:

HEMÓN. En todo caso, nunca dije que se debiera honrar a los malvados.
CREONTE [rey, refiriéndose a Antígona, quien desobedeció una de sus reglas]. ¿Ah no? ¿Acaso no es de maldad que está ella enferma?
HEMÓN. No es eso lo que dicen sus compatriotas tebanos.
CREONTE. Pero, ¿es que me van a decir los ciudadanos lo que he de mandar?
HEMÓN. ¿No ves que hablas como un joven inexperto?
CREONTE. ¿He de gobernar esta tierra según otros o según mi parecer?
HEMÓN. No puede, una ciudad, ser solamente de un hombre.

Ojalá más gente le hiciera caso a líneas como esa. Y ya me voy, que ahi vienen los pinches perredistas a aplaudirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario